Trata de caminar sin ver adonde vas a poner tu pie, ¿Es eso posible?
Camino sin camino es una dinámica que sirve para ilustrar lo importante que es la guia del Espíritu Santo en nuestra vida.

Recursos:
Grupo de 10 personas mínimo.
Una cantidad de pañuelos equivalente a la mitad de los asistentes.

Actividad:

Paso 1
Organiza a los asistentes en un círculo formado por parejas, uno de las cuales debe estar de pie a las espaldas del otro y ambos deben fijar su vista hacia el círculo.

Paso 2
Venda los ojos de los integrantes de la pareja que están mas al interior del círculo y los que están a las espaldas, deben poner sus manos sobre los hombros del participante vendado que tienen adelante.

Paso 3
Invita a las parejas a caminar a donde ellos deseen, los de las espaldas deben guiar a los vendados sin soltar sus hombros, hazlo tu también.

Paso 4
Invita a las parejas a intercambiar los papeles. Quienes guiaron deben ir vendados y los vendados deben ir guiando.

Pregunta:
Qué se siente caminar vendado y qué se siente dirigir a una persona vendada.

Invita a reflexionar que la vida cristiana es como caminar vendados, donde lo principal es confiar en el Espíritu Santo.


4 Comentarios

  1. Profile photo of carola carola dice:

    le estaba pidiendo a dios una guia para poder trabajar cn los jovenes de mi iglesia ya q es una esperiencia nueva es de mucha bendicon!!!!!!!!!!!

    • Profile photo of carola carola dice:

      como se divirtieron los chicos. fue tan lindo ,con la conclusion terminaron adorando a dios no se imaginan la bendicion q genero muchas gracias por el material dios bendiga al siervo q tanta ayuda nos da. dios te siga iluminando y respaldando tus publicaciones desde argentina muchas gracias

  2. lo practicare en la sociedad de jovenes

  3. k lindos temas para jovenes es muy edificante lo sera para ellos y para mi muy dinamico k Dios los bendiga!!!

Comentar