Punto principal: el futuro

Tema: nosotros necesitamos planear nuestro futuro con un espíritu de humildad, teniendo conocimiento de que Dios tiene sus propios planes para nuestras vidas.
Escrituras: Jeremías 29 : 11 – 13

Localización en la pelicula: desde el 28′ : 45 hasta 31′ : 00, vean toda esa»escena»

Síntesis: MARY JANE le pregunta a PETER acerca de sus proyectos de postgrado. Él quiere mudarse a la ciudad, asistir a la universidad y, posiblemente, convertirse en fotógrafo. MARY confiesa su sueño de poder actuar. PETER la anima, y le expresa su esperanza en ese futuro incierto.

Persepectiva: la universidad es sólo la punta del iceberg de los «futuros proyectos», que incluyen todos los objetivos de la vida referidos a la expectativa del futuro. ¿Cuál es el equilibrio apropiado entre hacer proyectos «definidos» y confiar en Dios, avanzando en la fe y esperando pacientemente la dirección de Dios? Ayude a sus adolescentes a encontrar un punto de equilibrio en el que haya la paz necesaria como para enfrentar su futuro.

Cuestionario de discusión:

– ¿Cuál es tu mayor preocupación acerca del futuro, y cuánto estrés te produce eso?

– ¿Cuáles son los aspectos de este tema que están fuera de tu control? ¿Y cuáles están sin control?

– ¿Cuál es el rol que cumple Dios en tus planes para el futuro?

– Lee en voz alta Jeremías 29 : 11 – 13. ¿Cómo crees que podemos encontrar el perfecto balance entre poner en marcha nuestros planes y la búsqueda del plan de Dios para nosotros?

– ¿Crees que el plan de Dios para nosotros incluye todos los aspectos de nuestra vida, o sólo algunas cosas?

– ¿Cómo podrían diferir tus planes futuros de los planes que Dios tiene para ti?

– ¿Te sientes seguro de que serás capaz de distinguir el plan de Dios para ti mientras defines las opciones sobre tu futuro? ¿Por qué sí, o por qué no? ¿Si tienes dudas, cómo avanzarás con fe?

– ¿Cómo puedes estar seguro de incluir a Dios en todos tus planes acerca del futuro?

Comentar