Fija tus ojos en Jesús. Liderazgo Juvenil.

En esta experiencia musical, los adolescentes armarán un collage con los problemas mundiales, para luego comprender que Jesús coloca cada dificultad en el lugar que corresponde.

Preparación: Necesitarás tijeras, revistas, diarios, pegamento, cinta adhesiva, un grabador de cassette o CD y una grabación de la canción «Vuelve tus ojos hacia Jesús»

Con todos los elementos a mano, indica a los chicos que realicen el collage. Pueden incluir diferentes opciones como titulares declarando la guerra, fotos de criminales y palabras claves describiendo nuestros problemas mundiales.

Una vez terminado, y luego que lo hayan pegado en la ventana, invítalos a que se reúnan en el lado opuesto del aula. Apaga o disminuye la intensidad de las luces mientras cantan la canción «Fija tus ojos en Jesús». En algun momento de la cancion -cuando lo creas conveniente- indica a los jóvenes que miren el collage. Descubrirán que la luz que ingresa por la ventana resalta las palabras e imágenes del collage, y que, efectivamente, todo se ha ensombrecido.

Si no dispones de una ventana luminosa, puedes colgar el collage en una pantalla y prender una lámpara por detrás.

Comentar