Un juego divertido que te ayudará a que los chicos aprendan frases o versículos bíblicos.

Haz un tablero de juego usando madera o un cartón duro que mida de 2 a 3 pies cuadrados (com un metro cuadrado) . En el tablero dibuja un círculo y divídelo en 12 partes iguales. Pinta cada parte de diferente color, usando colores alegres y brillantes. Distingue cada división marcando dos de ellas con el número 50, otras dos con 100, dos con 300. Una división con 500, otra división que diga «Giro Libre», otra que diga «Bancarrota», y otra que diga «Pierde un Giro». Haz una flecha grande usando cartón y sujetala en el centro del círculo.

Escribe preguntas acerca de la Biblia que tengan de una a cinco palabras definidas como respuesta.
Usa una pizarra para hacer un acertijo de palabras para cada pregunta. Por ejemplo, dibuja 14 cuadros en blanco (como en el juego de ahorcado) para una respuesta como «doce discípulos».

Forma equipos. Lee en voz alta la pregunta. Haz que los jóvenes de cada equipo tomen turnos para girar la flecha y que descubran la letra de cada acertijo de palabras. Por ejemplo, si la flecha apunta a 100, un miembro del equipo ganará 100 puntos por acertar la letra «c» para la frase «doce discípulos», pero su equipo realmente gana 200 puntos puesto que la frase tiene dos letras «c». Si uno de los dos equipos no descubre ninguna letra de la frase, inmediatamente el turno le pasa al otro equipo. Si al girar la flecha apunta a «Bancarrota» el equipo pierde todos sus puntos ya acumulados.

Si la flecha apunta «Pierde un Giro» el equipo pierde su turno. Pero si la flecha apunta a «Giro Libre» el equipo puede girar dos veces la flecha. A medida que los miembros de los equipos estén descubriendo las letras debes escribirlas en los cuadros que dibujaste en la pizarra. El juego termina una vez que la frase o palabra sea completada. El equipo que haya acumulado más puntos es el ganador.


3 Comentarios

  1. Esta buenisima esta dinamica, asi se motivan los jovenes a leer más la palabra… como les encanta un premio…jajajajaja :D

  2. Profile photo of alejandro alejandro dice:

    Esta excelente esta dinámica. Dios mediante la pondré en práctica en mi iglesia. Dios loos continúe bendiciendo, =)

Comentar