Utiliza la lección de la mariposa para ilustrar una enseñanza acerca de los esfuerzos que se requieren en la vida cristiana, los cuales nos ayudan a ser más que vencedores.

«Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero…
… Entonces, pareció que ella ya no lograba ningún progreso.
Parecía que ella había ido lo más lejos que podía, en su intento y no podía avanzar más…
Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. La mariposa entonces, salió facilmente.Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas…
El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrirían y se agitarían para ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma…
Nada ocurrió…
En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar…
Lo que el hombre no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.”
Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida con Cristo.
Si Dios nos permitiera pasar a través de ella sin obstáculos, él nos dejaría lisiados. No seríamos tan fuertes como podríamos haber sido y nunca podríamos volar. Precisamente por esto somos más que vencedores, porque Dios nos forja cuidadosamente a través de las situaciones difíciles en la vida cristiana que requieren mayor esfuerzo de nuestra parte.


2 Comentarios

  1. Es verdad.!! La promesa de Dios no fue q todo era de ser facil, sino q dijo esfuerzate y se valiente, El es quien nos forja con parametros suyos, ya que asi podemos llegar a su perfecta voluntad

  2. Profile photo of el1zabeth el1zabeth dice:

    mira mira, es una leccion padre, por que es algo que pasamos la mayoria de los que entregamos nuestra vida a Dios, hay veces en que ya no podemos y nos rendimos y queremos dejar todo atras y pensamos que por seguir a Dios nos pasa esto, pero pues no al contrario Dios pone a prueba vuestra FE para que no solo lo busquemos en lo malo si no tambien en lo bueno que sepamos tomar desiciones buenas y aguantar las pruebas.
    Dios hace la herida pero Dios tambien la sana
    Yo como una joven cristiana y como la mayoria que visita esta pagina pasamos por muchas pruebas, como la tentacion, somos jovenes,y humanos como todos, pero Dios es nuestro padre y el nos dara respuesta en todo si sabemos apreciar su enseñanza no importa cuanto hablen de nosotros.
    Yo creo que cada quien se conoce a si mismo y sabe lo que puede lograr asi que teniendo a Cristo a nuestro lado la prueba sera mas pequeña que nosotros

Comentar