Este juego permite que los jóvenes aprendan más acerca de la Biblia. Antes de comenzar la reunión, escribe los nombres, lugares y cosas famosas en la Biblia en papeles separados. Por ejemplo, para personas famosas puedes escribir el nombre de Sansón, Poncio Pilato, Simón Pedro, etc. Un lugar famoso podría ser el Mar Rojo, Belén, o la tumba de Jesús. Cosas famosas pueden ser el maná, la cruz, o el arca.
A medida que llegan los jóvenes, debes colocarle uno de los papeles en la espalda y pegarlo con cinta. Explícales que el nombre en ese papel son ahora sus nombres, y que deben adivinar quién o qué son. Para averiguarlo pueden hacer toda clase de preguntas, pero la respuesta puede ser sólo «sí» o «no».
Por ejemplo, alguien puede preguntar: «¿Soy una persona? ¿Un lugar? ¿Una cosa?» «¿Construí el arca?» o «¿Hice que el Mar Rojo se dividiera en dos para que los israelitas pasaran por tierra seca?» Instrúyeles que no deben decirle a nadie lo que dice el papel. Únicamente pueden contestar «sí» o «no». El juego termina cuando todos adivinan lo que está escrito en su papel.


3 Comentarios

  1. Profile photo of Carolina Carolina dice:

    lo lleve a cabo en el grupo de jovenes, nos divertimos y aprendimos mucho ya que acompañabamos los nombres de lugares y personajes con un poco de analisis socio-historico biblico.

  2. Profile photo of Zurisaddai Zurisaddai dice:

    heeyy!! esta padre! lo haré en la próxima reunión!!bendicioness

Comentar