Tiempo: 10 minutos
Tamaño del grupo: cualquiera
Materiales: un diccionario (u otro libro voluminoso) para cada persona.

Dale a cada persona un libro voluminoso, como por ejemplo, un diccionario. Pídeles que sostengan el libro a la altura de sus hombros con los brazos completamente extendidos. Cada persona debe sostener el libro todo lo que pueda. Cuando empiecen a bajar los brazos por el peso, pregunta:

¿Fue difícil sostener el peso levantado?

¿Cómo te sentiste cuando el libro empezó a parecer más y más pesado?

¿En qué se parece esto a la manera en que te sientes cuando has hecho algo indebido contra alguien más, pero no has pedido perdón por tus acciones?

¿Cómo te sentistes cuando pudiste bajar el libro?

¿En qué se parece esto a lo que sientes cuando te han perdonado por algo que le hicistes a alguien?


4 Comentarios

  1. Que dificil es pedir perdon.. pero a veces cuesta mas pedir perdon pero saber que ni tu mismo perdonas lo que hiciste.. que se debe hacer en este caso?

  2. Profile photo of Karina Karina dice:

    Si es una gran realidad, esta lección nos deja una gran reflexion de como nos sentimos y nos comportamos frente a actitudes que pueden llegar a lastimar a los demás.. Es bueno que aunque uno este ministrando y liderando se de cuenta de lo que realmente significa pedir perdon!!

  3. Es dificil pedir perdon cuando no se sabe que se tiene que pedir, se decir, cuando tu crees que no debes pedirlo porque crees que lo que hiciste con esa persona fue lo correcto, cuando se tiene que pedir perdon a alguien es muy dificil, porque tienes que pasar por el proceso de reconocer tu falta, de pedir perdon a Dios y despues con humildad pedir perdon sabiendo que es lo correcto y que puede ser una ofrenda de olor fragante para Dios.

Comentar