En mi grupo de jóvenes hay un grupito de chicos que no colaboran y ocupan mucho de mi tiempo. ¿Qué puedo hacer para que se unan al grupo de los chicos que sí están creciendo?

En nuestros grupos juveniles siempre tendremos chicos que desean crecer y siempre tendremos chicos que no desean crecer. Esta verdad me recuerda aquella situación en la que un joven rico se le acercó a Jesús y le preguntó que debía hacer para poder entrar al Reino de los Cielos. Jesús le contestó que debería de vender todo lo que tenía y debía de dárselo a los pobres. La reacción del joven rico me llama la atención, pero me llama más la atención la reacción de Jesús. El joven rico se dió la vuelta y siguió su camino. Jesús también continuó su camino. Jesús no siguió al joven rico para tratar de convencerlo a que lo siguiera . . . » por favor sigueme, dale, sí porfavor no seas malo . . .» No. Jesús sabía que habían otros que responderían a Su llamado y El no tenía tiempo que perder. Tu tampoco tienes tiempo que perder. Invierte tiempo en cuidar a los chicos que desean crecer y consistentemente ora por aquellos indiferentes. Pero no pierdas tiempo tratando con los indiferentes. Invierte bien tu tiempo y cuida a los chicos y chicas que sí desean crecer. A Su tiempo Dios hará la obra con aquellos abiertos a Su voluntad.


12 Comentarios

  1. wow¡¡¡ esto respondió a un comentario que realicé anteriormente¡ que Dios los siga bendiciendo chicos¡¡ en realidad gracias x esta palabra¡¡

  2. en su tiempo tomaran las cosas enserio, pero si como líder debemos mostrarle la importancia que tienen para Dios.

  3. si es una verdad lo comprobé con mis jóvenes, y se lo que es perder tiempo con lo que no se interesan.
    padre ninguno se perdió excepto el hijo de perdición,

  4. Profile photo of David David dice:

    El mensaje esta bueno, pero no del todo concluido me refiero a ¿que hago con los que no colaborano ayudan en el grupo? no se si puede responder mi pregunta Bye Dios te Bendiga !!

  5. esta muy interesante el consejo , aun que tengo algunas duditas por que ay sierto chikos que no tienen la minima intencion de crecer pero, son los que mas bulla asen, y no colaboran en las actividades de grupo y si lo asen ponen cara de fuchi, em pero si se les deja luego ay andan por ai
    quejandose de que por q no se les toma en cuenta , nada les gusta q me aconsejan?
    Dtb

  6. ook esta muy interesante el consejo , aun que tengo algunas duditas por que en mi grupo de jovenes aysierto chikos que no tienen la minima intencion de crecer y lllegan nadamas por compromiso pero, son los que mas bulla asen, contradiciendo algunas desisiones y no colaboran en las actividades de grupo y si lo asen ponen cara de fuchi, em pero si se les deja luego ay andan asiendo revueltas de que por q no se les toma en cuenta , nada les gusta q me aconsejan?
    Dtb

  7. pienso ke hambos tienen razon.. pero creo ke lo mejor es orar por ellos, saber adminiztrar nuestros tiempos y seguro Dios ara el resto.. todo arbol da fruto a su tiempo.

  8. Profile photo of Karen Karen dice:

    Ah! Ultimamente me he estado enfocando en eso, pero tenía mis dudas. Pero ahora que leo esto pienso que he recibido una respuesta directa!

  9. Entiendo la parte del joven rico pero pareciera que fuera contradictorio, si decimos que no debemos persistir con aquel joven. ¿Y qué hay de la parábola de la oveja perdida y de aquella frase “El doctor no vino para los sanos, sino para los enfermos”?………….. DTB

    • ciertamente la palabra es para los enfermos, pero en las historias que he leído en la biblia, estas mencionan que ellos venían a Él, y Jesus hacia la obra, la gente le gritaba, se metía entre más gente, otros les cargaban para subirles en techados, etc. Entonces… la obra de Jesús la debemos continuar nosotros pero cada uno sabrá si la toma o la desecha¡ Libre albedrío¡ Jesús siempre siguió su camino hasta cumplir su propósito, NO TE DETENGAS¡¡¡ TU haz lo tuyo y Él se encargará de perfeccionar la obra¡

  10. Me as dado una gran leccion. Ciertamente en ocasiones nos empesinamos con que nuestros amigos sean persuadidos con el mensaje, y se nos va el tiempo en dicho intento.
    Ahora veo que nuestra labor debe continuar, no dejando de orar por ellos, pero si continuar llevando el mensaje. Excelente ejemplo el que describes, Jesus sabia que no podia perder su tiempo, nosotros sus dicipulos tampoco.
    Bendiciones.

Comentar