1. Sé proactivo. ¿Asumes completa responsabilidad por tu ministerio? Decide primero qué necesitas hacer y cómo lo harías, luego actúa.

2. Comienza con un fin en mente. ¿Cómo quieres que los miembros de tu grupo juvenil recuerden quién eres y cuáles son tus valores cuando sean adultos? Basa todos tus pensamientos, palabras y acciones en eso.

3. Establece primero lo primero. ¿Dios es lo más importante en tu ministerio? Ofrece cada día, cada reunión y cada actividad al Señor, y así los pequeños detalles de la vida no te agobiarán.

4. Piensa en ganar-ganar. Cuando surgen problemas, ¿buscas soluciones que beneficien a todos? Acepta las diferencias de las personas, y aliéntalas para que trabajen juntas.

5. Procura primero comprender, y después ser comprendido. ¿Te enfocas más en mantener tu idea que en ver otros puntos de vista? Habla en último término, no seas el primero en hacerlo, y practica escuchar activamente.

6. Sinergiza. ¿Cooperas con otros ministerios en tu iglesia? Encuentra formas en que tu grupo juvenil pueda comprometerse o servir a otras áreas de la congregación.

7. Afilar la sierra. ¿Tu ministerio es sólo parte de una vida estable? Pasa tiempo renovando tu vida espiritual, física, emocional y social.


7 Comentarios

  1. Profile photo of susana susana dice:

    ha sido de bendicion todas las publicaciones…bendiciones!!!

  2. Gracias por su interés en el liderazgo juvenil Bendiciones.

  3. Profile photo of jose jocop jose jocop dice:

    Dios los bendiga!! por estos tips tan pequeños en contenido pero enormes si los ponemos en practica.!

  4. muy buenos sus consegos los voy a poner en practia dios los bendiga

  5. Profile photo of angie angie dice:

    gracias por los temas esta interesante.
    bendiciones

Comentar